martes, 24 de julio de 2007

MIS RAICES

.........................................................................................

MIS RAICES

Aunque fue a raíz de una mala experiencia, siempre agradeceré a mi madre ese pánico que le cogió a los hospitales, por lo que a mi me alumbro en este hermoso valle llamado, San Martín del Tesorillo, del cual siempre estaré orgullosa.

Cuento con 31 años de edad, reconozco que por supuesto, hay personas que con toda seguridad podrían aportar mas información sobre este pueblo que yo, pero de una casa que no quepa la menor duda, amar lo amo como si la vida me fuera en ello.

Amo cada rincón, cada esquina y cada recuerdo perfumado de jazmín.

Tuve el privilegio de pasar mucho tiempo en el Cortijillo, pues parte de mis raíces están allí ¿donde mejor?

Me encantaba pasar por la Casita de Campo, para contemplarla, observarla y admirarla como lo hago hoy en día, con mucha más tristeza sin duda, por verla arruinada, enferma y triste.

Hay muchas cosas por supuesto de las que hablar de este pueblo, como el molino, la Iglesia vieja, la fuente...pero que a mi, me quede constancia, solo la Casita de Campo y no se por cuanto tiempo. Esa es mi eterna duda y pesar, porque cada vez la veo peor y yo me veo impotente por no poder hacer nada y sinceramente, incluso cuando a penas tenía huso de razón, ya la llevaba sobre mi alma; es una sensación extraña y difícil de explicar.

No quiero ser tan negativa, pero como dije al principio, habrá personas que hayan tenido la suerte de conocer cosas más bonitas, sin duda, de mi pueblo, o mejor dicho, más cosas vivas. Yo aunque feliz de ser de aquí, mi corazón no puede remediar sentir tristeza, por que si no se hace nada, los hijos de mi generación y de generaciones venideras, aún lo tendrán peor.

Unamos nuestra fuerzas, nuestras ganas y nuestras almas, para dejar una herencia digna a este hermoso lugar como es… SAN MARTÍN DEL TESORILLO.

***
María José González Serrano

No hay comentarios: